‘Juntos por nuestro futuro’

Fecha

30/09/2021

Medio

El Norte

Facebook
Twitter
LinkedIn

FSIE Castilla y León, organización sindical mayoritaria en el ámbito de la enseñanza privada y atención a personas con discapacidad, ha elegido un nuevo comité ejecutivo para los próximos cuatro años en su sexto congreso regional celebrado en Ávila el 25 de septiembre. La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza FSIE CyL es una organización del ámbito de la enseñanza privada, concertada y atención a personas con discapacidad.

Cincuenta compromisarios, en representación de los casi 4.000 afiliados a la organización en Castilla y León, bajo el lema ‘Juntos por nuestro futuro‘, han evaluado la gestión de los últimos cuatro años, al frente de la cual ha estado José Francisco Bernardos.

FSIE Castilla y León ha elegido, por unanimidad, un nuevo comité ejecutivo integrado por: Ángel Arias Sastre, secretario general, y dos secretarios generales adjuntos: Ana García Yagüe y Pablo León de Blas. Asimismo, se ha distinguido con la Presidencia de Honor a José María García Santander, exsecretario general de FSIE CyL.

Los compromisarios y el nuevo comité ejecutivo han valorado positivamente la gestión de los últimos cuatro años. FSIE CyL mantiene la mayoría absoluta en concertada (71%) y la amplía en otros convenios, especialmente en discapacidad con una representatividad actual del 29%.

El congreso fue inaugurado por el alcalde de Ávila y clausurado por los directores generales de Recursos Humanos y Dirección General de Centros, Planificación y Ordenación Educativa de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

FSIE CyL, como organización mayoritaria en el ámbito de la concertada, ha liderado durante esta legislatura la negociación de importantes acuerdos para el sector. El pasado 12 de febrero se firmó el acuerdo para la mejora de la calidad de la enseñanza y el mantenimiento del empleo; acuerdo que contiene como importante novedad la reducción de jornada en un 75% a partir de 62 años y del que ya se han beneficiado en este inicio de curso 150 profesionales. Se posibilita el rejuvenecimiento de plantillas y un empleo estable y de calidad en nuevas contrataciones. «Además, durante esta legislatura se ha iniciado la denominada ‘Carrera Profesional’ –FSIE ha sido la única organización sindical del ámbito de la concertada presente en varias reuniones–, dirigida no solo a los funcionarios públicos, sino también a los profesionales de la concertada, tal como prometió el ahora el presidente de la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco. Se trata de conseguir mejoras, actualmente en proceso de reglamentación, incluidas las económicas, vinculadas a la formación de los docentes de la enseñanza concertada.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?