Fundación Caja Inmaculada apoya el Programa de Desarrollo Infantil de fundación DFA

Fecha

29/11/2018

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

Fundación Caja Inmaculada y Fundación DFA han firmado este jueves un convenio de colaboración cuyo objetivo es la atención integral de niños con trastornos en el desarrollo, cuyas familias no habrían podido asumir el coste del tratamiento ni la obtención de otro tipo de ayuda.

La directora general de Fundación Caja Inmaculada, María González; y la presidenta de Fundación DFA, Marta Valencia, han suscrito el acuerdo que permitirá obtener este servicio a estas familias gracias a la aportación de 4.000 euros para el mantenimiento de las actividades y terapias durante el ejercicio de 2017.

Fundación DFA atiende en su Programa de Desarrollo Infantil, de forma integral, las necesidades que presentan los niños con discapacidad y/o trastornos en el desarrollo, tratando de que ningún niño quede privado de la atención que necesita debido a una situación económica familiar desfavorecida.

La realidad demuestra que hay menores que viven en familias con una situación económica desfavorecida pero que no pueden acceder a ayudas públicas para este tipo de atención.

Marta Valencia, ha destacado el esfuerzo de Fundación CAI y ha considerado como “muy importante la implicación de Fundación CAI no sólo porque ayudará a familias que de otra manera no podrían acceder a estas terapias, sino también por su contribución a que toda la sociedad sea consciente de las necesidades que tienen muchos niños y niñas y que es fundamental hacer todo lo posible para mejorar sus oportunidades de manera que puedan vivir una vida plena y autónoma”.

Por su parte, María González ha subrayado la gran labor que realiza DFA, orientada a facilitar la integración social, educativa, cultural y laboral de personas con discapacidad, ha informado Fundación CAI en una nota de prensa.

“Esta ayuda se enmarca en la larga y fructífera colaboración que mantenemos ambas entidades. Es un paso más en nuestro objetivo fundamental de ayudar a las personas en situación o riesgo de exclusión y sus familias.

Y qué mejor forma que hacerlo ahora de la mano de la Fundación DFA, referente en la atención y defensa de las personas que padecen situaciones de desigualdad y que tienen dificultades para acceder a bienes sociales básicos”, ha manifestado María González.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?