Educación e integración

Fecha

09/07/2001

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

Curso de verano de la Universidad de Extremadura que tendrá lugar del 9 al 13 de julio del 2001, en la Residencia 5º Centenario, en Jarandilla de la Vera (Cáceres). Está dirigido por Antonio Ventura Díaz Díaz y Florencio Vicente Castro.
Matrícula ordinaria: 15.000 ptas., reducida: 7.500 ptas.
El presente curso tiene como objetivo principal afrontar el tema cada día más actual de la diversidad cultural. La xenofobia,  el racismo, la frustración, el fracaso personal, social, laboral y/o académico,  la marginación y el sectarismo son productos culturales. Como tales se puede, desde una perspectiva integradora, inicialmente conocer y reconocer cómo y en qué medida nacen, florecen,  influyen e intervienen en los grupos sociales y afectados para después prevenirlos. Nada mejor que conocer para vencer. Nada mejor que conocer para convencer.
Los conflictos sociales, culturales y la desintegración escolar constituyen cada día retos que nos obligan a plantear, no solo sus consecuencias sino sus orígenes y la forma de superarlos.
En este curso, a través de numerosas experiencias planteadas por  especialistas en el estudio de la "diversidad cultural", "la inmigración", o la "integración escolar" abordaremos el tema de la integración en sus diversas facetas: desde la Diversidad Cultural, desde la inmigración legal e ilegal, desde la  integración desde las perspectivas de la discapacidad. etc.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?