Comienza el Mundial de Fútbol para Ciegos

Fecha

06/06/2018

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

El Colegio Sagrado Corazón de Chamartín, en Madrid, acogerá desde este jueves los 44 partidos del VII Mundial de Fútbol para Ciegos, que se celebrará del 7 al 17 de junio, según informó la ONCE.

Para ello, el centro escolar cede cuatro pistas multideportivas y otras infraestructuras necesarias para el normal desarrollo del campeonato, según el convenio firmado por la directora del Colegio Sagrado Corazón, Carolina Gonzalo, y el presidente de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), Ángel Luis Gómez.

GRUPOS

El sorteo determinó que el partido inaugural lo jugará España, cabeza de serie del Grupo A, frente a la selección de Tailandia, este jueves a las 18.00 horas. Además, el combinado nacional jugará frente a Marruecos y Turquía los días 9 y 11 de junio a las 11.30 horas.

En el Grupo B quedaron encuadradas las selecciones de Argentina (campeona de América), Francia, Colombia e Irán, mientras que en el Grupo C están los combinados nacionales de China (campeona asiática), Rusia, México y Corea del Sur. En el Grupo D, el cabeza de serie es Brasil (actual campeona del mundo y paralímpica), que jugará frente a Inglaterra, Costa Rica y Mali.

En esta primera fase se clasificarán para cuartos de final las dos primeras selecciones de cada grupo. Se cruzarán los grupos A y C y B y D, en encuentros eliminatorios hasta la gran final del día 17 de junio.

ESPAÑA

La selección española tratará de subir al podio en este VII Mundial de Fútbol para Ciegos. España ha logrado hasta ahora cinco medallas mundialistas.

España es una potencia mundial en el fútbol para ciegosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas ciegas en su lugar.. No en vano, actualmente es cuarta en el ranking internacional y ha logrado dos medallas paralímpicas (bronce en Atenas 2004 y Londres 2012) y cinco mundialistas (plata en Río de Janeiro 2002 y Hereford 2010, y bronce en Campinhas 1998, Jerez de la Frontera 2000 y Tokio 2014).

Además, nunca se ha bajado del podio en los 11 campeonatos de Europa disputados hasta ahora, en los que se colgó la medalla de oro en Barcelona 1997, Oporto 1999, París 2001, Manchester 2003, Torremolinos 2005 y Loano 2013.

16 SELECCIONES

Un total de 130 jugadores ciegosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas ciegas en su lugar., acompañados de 32 porteros (videntes), pertenecientes a 16 selecciones nacionales disputarán el Mundial de Fútbol para Ciegos.

México, Rusia, Mali, Costa Rica, Tailandia e Irán debutarán en un Mundial de Fútbol para Ciegos. Sólo Brasil (en cuatro ocasiones) y Argentina (dos veces) han conseguido proclamarse campeones del mundo, mientras que España es el país europeo con más medallas mundialistas (cinco).

La competición está organizada por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) junto con la ONCE, bajo el auspicio de la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA, por sus siglas en inglés).

El Mundial podrá seguirse en directo a través de Teledeporte (los partidos de España y la final) y en la web oficial del campeonato: ‘www.madrid.mundialfutbolciegos.com’.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?