CaixaBank, a través de su fundación, ofrece una ayuda importante para las personas con discapacidad y las personas en riesgo de exclusión social. En concreto, cuentan con un programa destinado a mejorar el acceso al empleo de todas estas personas.
Además, ‘Fundación la Caixa’ lleva a cabo diferentes proyectos de apoyo para las personas con discapacidad en diferentes sectores y territorios de España. Igualmente, la fundación cuenta con proyectos sociales de ayuda a personas mayores, a personas con enfermedades avanzadas, para luchar contra la pobreza infantil o programas de cooperación internacional, entre otros.
Compromiso con las personas con discapacidad
Uno de los proyectos de CaixaBank a través de ‘Fundación la Caixa’ es el ‘Programa Incorpora’. Este programa tiene como objetivo ayudar a las personas en riesgo de exclusión social a acceder a un empleo.
Así, este programa favorece la inclusión laboral de las personas con discapacidad. Desgraciadamente, las personas con discapacidad siguen encontrando importantes escollos para acceder a un empleo en España.
Para mejorar el acceso al empleo de las personas con discapacidad y/o personas en riesgo de exclusión social, la ‘Fundación la Caixa’ lleva a cabo diferentes acciones:
- Mejoran las competencias y profesionalización de la red de técnicos a través de diferentes herramientas, cursos y recursos.
- Acompañan a trabajadores y empresas en el proceso de contratación. En este caso, aportan profesionales de inserción laboral para potenciar la adaptación del puesto de trabajo para personas con discapacidad.
- Confeccionan diferentes itinerarios de inserción para las personas que participan en el programa.
Además, desde CaixaBank añaden que «contribuimos a la sensibilización de las empresas y buscar activamente oportunidades de inserción, fomentando así la responsabilidad social corporativa empresarial y las políticas de recursos humanos inclusivas».
Diseñamos itinerarios de inserción para el desarrollo de las competencias profesionales de las personas que participan en el programa y los acompañamos en las distintas acciones que realizan.
Ayuda de CaixaBank a personas vulnerables
El programa incorpora y todas sus líneas de actuación muestran apoyo a la inserción laboral de personas con discapacidad y/o personas con problemas de salud mental. Su principal finalidad es mejorar las posibilidades de acceder a un puesto de empleo que se adapte a sus necesidades.
Además, también está dirigido a otros colectivos vulnerables, como parados de larga duración, personas mayores de 45 años, personas inmigrantes o mujeres en riesgo de exclusión social.
En este sentido, ofrecen recursos, herramientas y apoyo para las empresas, para las entidades sociales y para los ciudadanos en riesgo de exclusión social que buscan acceder a un nuevo puesto de empleo.
Entre otras acciones, desde CaixaBank argumentan que «potenciamos la profesionalización y la capacidad de inserción laboral del conjunto de entidades sociales adheridas, así como la formación profesional de los técnicos de inserción laboral y el trabajo en red».
Noticia de Alejandro Perdigones.