La Milla Urbana de Valladolid se disputa este sábado en la Acera de Recoletos

Fecha

28/09/2022

Medio

El Norte de Castilla

Facebook
Twitter
LinkedIn

El sábado 1 de octubre la Acera de Recoletos será testigo desde las 17:15 horas de la XVI edición de la Milla Urbana de Valladolid. Un total de dieciséis carreras formadas por deportistas de élite, de promoción, populares y con discapacidad compondrá la jornada deportiva, que reserva los ‘platos fuertes’ para las 18:50 y las 19:15 horas cuando se disputarán las pruebas élite femenina y masculina respectivamente.

Con esta nueva edición la Escuela de Atletismo Isaac Viciosa y Vicky Foods Athletics, organizadores de la prueba, certifican su apuesta por el deporte base y la alternativa a las jóvenes promesas del medio fondo y fondo de Castilla y León.

El reclamo de la prueba recae en la carrera Milla Élite que contará con atletas de renombre internacional como Mario Palencia, campeón de los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2000 obstáculos, o María Viciosa, campeona de España en 3000 metros lisos. Desde la organización esperan también la presencia de Raúl Celada, subcampeón de Europa en campo a través por equipos con la Selección Española, que aún está por confirmar.

La participación popular, para los más nostálgicos, tendrá su espacio en la famosa Milla Popular y sus 1609 metros, la velocidad será otra de las pruebas que no se pasarán por alto con la ya tradicional pista improvisada en la Acera de Recoletos y sus 100 metros lisos. La jornada del sábado continuará con la prueba de cien metros para deportistas con discapacidad.

Los más pequeños también contarán con su espacio en la tarde del sábado, donde mas de trescientos niños se darán cita provenientes de diferentes escuelas de Valladolid y otros puntos de la Comunidad.

El fin de la prueba contará con un gesto solidario, a pesar de que la inscripción es gratuita, los participantes deberán entregar un producto no perecedero tras el acuerdo alcanzado por la Escuela de Atletismo Isaac Viciosa con la ONG Cooperación internacional y su plan Living For Other. En su lucha por combatir la situación de pobreza de las familias vallisoletanas.

Las inscripciones continuarán abiertas hasta el jueves 29 de septiembre a las 23:59 horas desde la página web de Runvasport.

La organización agradece a los patrocinadores, Junta de Castilla y León y la Fundación Municipal de Deportes el apoyo económico que permite disfrutar de una gran prueba con una organización de categoría sin coste alguno para el deportista.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?