El programa Incorpora permite contratar a 163 personas en riesgo de exclusión social

Fecha

08/04/2021

Medio

El Norte de Castilla

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Diputación de Segovia y la Fundación La Caixa han renovado el acuerdo para la promover la integración sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social a través del programa Incorpora. Gestionado por Espávila y Cocemfe Segovia, Incorpora facilitó el año pasado 163 nuevos empleos a personas en riesgo o situación de exclusión gracias a la colaboración de 45 empresas locales comprometidas con este proyecto de responsabilidad social.

En el marco de esta colaboración, la Diputación de Segovia difundirá el programa entre las empresas y los ayuntamientos de la provincia, así como de los Puntos de Formación Incorpora y acogerá alumnos en prácticas. Del mismo modo, la institución provincial dará a conocer otro proyecto, el programa de Empleo Joven, que pretende mejorar la empleabilidad de las personas de entre 16 y 29 años.

Incorpora es un programa de inserción sociolaboral promovido por la Fundación La Caixa desde 2006. Su objetivo es establecer puentes entre las empresas y las entidades sociales que se dedican a la integración laboral para crear un clima de colaboración y oportunidades para aquellos que más lo necesitan. La iniciativa está dirigida a personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión, inmigrantes, ex reclusos, víctimas de violencia de género y parados de larga duración. Incorpora ofrece a las empresas un servicio gratuito de asesoramiento y acompañamiento en acciones de responsabilidad social, en este caso centradas en la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad.

La diputada delegada del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, señala que «impulsar este tipo de iniciativas forma parte de nuestra responsabilidad como administración y más si cabe en estos momentos complicados marcados por la pandemia». La institución provincial «apuesta por el empleo y generación de oportunidades, también para aquellas personas que más dificultades tienen a la hora de acceder al mercado laboral, con la mirada puesta en impulsar el desarrollo económico y afrontar el reto demográfico».

Actualmente, en Segovia, se imparten formaciones en limpieza y desinfección y sus servicios auxiliares, así como de operario de servicios múltiples. A través de los Puntos de Formación ‘Incorpora’, se ofrecen acciones formativas para favorecer la empleabilidad de los usuarios, capacitándoles para incorporarse o volver al mercado laboral a través de contenidos técnicos, pero también mediante el desarrollo de competencias transversales como realizar un buen currículum, una carta de presentación y el entrenamiento de comunicación en entrevistas de trabajo.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?