Legislación y normativa destacada sobre discapacidad
Discapacidad
Legislación destacada
Legislación más reciente
Orden de 1 de abril de 2009, de la Consejera del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, por la que se convocan ayudas a proyectos de innovación e investigación educativa en el campo de la educación permanente, a desarrollar en el curso 2009/10 y se aprueban las bases reguladoras para su concesión.
La presente convocatoria tiene por objeto conceder ayudas en régimen de concurrencia competitiva para la elaboración de proyectos de innovación e investigación en el campo
Resolución de 21 de abril de 2009, de la Subsecretaría, por la que se aprueba la Carta de Servicios de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.
La citada Carta de Servicios estará disponible en los Servicios dependientes de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, en el Servicio de
Resolución de 6 de abril de 2009, conjunta de la Dirección General de Emigración y del Instituto Nacional de la Seguridad Social, por la que se modifica la de 25 de febrero de 2008, por la que se regula el procedimiento para acceder a la asistencia sanitaria para españoles de origen retornados y para pensionistas y trabajadores por cuenta ajena españoles de origen residentes en el exterior que se desplacen temporalmente al territorio nacional.
Se introduce un nuevo apartado décimo, en la resolución de 25 de febrero de 2008, de excepciones a la regla general.
Resolución de 7 de abril de 2009, del Instituto Nacional de la Seguridad Social, por la que se publica el catálogo de organismos, entidades y empresas incluidos en el Registro de Prestaciones Sociales Públicas.
Vease el catálogo en el Anexo del documento adjunto.
Orden ESD/1062/2009, de 25 de marzo, por la que se convocan subvenciones a entidades privadas sin fines de lucro para la realización de actividades dirigidas a la atención del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo y a la compensación de desigualdades en educación durante el curso escolar 2009-2010.
La presente Orden tiene por objeto convocar, de acuerdo con los principios de publicidad, transparencia, objetividad, igualdad y no discriminación, mediante el procedimiento de concurrencia
Orden EYE/872/2009, de 15 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones en el Programa de Formación Profesional específica realizada por empresas con compromiso de contratación.
Serán subvencionables los siguientes conceptos de gastos con los límites de importes y porcentajes, que en su caso, se determinen en la Resolución de convocatoria:
Orden Foral 27/2009, de 25 de marzo, del Consejero de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana, por la que se aprueba la convocatoria de ayudas a la inversión a PYMES turísticas para la obtención y mantenimiento de la 'Q' de calidad turística y la mejora de la accesibilidad en los establecimientos existentes en Navarra durante 2009.
Las presentes Bases Reguladoras tienen por objeto regular el régimen de concesión de ayudas a las Pequeñas y Medianas Empresas para:1. Las reformas y mejoras
Orden de 16 de abril de 2009, de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, por la que se modifica la Orden de 17 de octubre de 2007, de la Consejería de Educación, Ciencia e Investigación, por la que se regulan los programas de diversificación curricular de la Educación Secundaria Obligatoria y se establece su currículo.
Vease modificaciones en el documento adjunto
Decreto 92/2009, de 24 de abril, por el que se modifica el Decreto 92/2008, de 9 de mayo, por el que se establecen medidas de apoyo socioeducativo a las familias extremeñas.
Vease modificaciones en el documento adjunto.
Orden EMP/48/2009, de 24 de abril, por la que se desarrolla el catálogo de servicios del Sistema para la Autonomía Personal y la Atención a la Dependencia y se regula la aportación económica de las personas usuarias en la Comunidad Autónoma de Cantabria.
Es objeto de la presente Orden la regulación de los siguientes contenidos en la Comunidad Autónoma de Cantabria:a) La determinación del Catálogo de Servicios del
Orden de 6 de abril de 2009, por la que se modifica la de 3 de agosto de 2007, por la que se establecen la intensidad de protección de los servicios, el régimen de compatibilidad de las prestaciones y la gestión de las prestaciones económicas del sistema de autonomía y atención a la dependencia en Andalucía, y la Orden de 15 de noviembre de 2007, por la que se regula el Servicio de Ayuda a Domicilio en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Vease modificaciones en el documento adjunto.
Decreto 57/2009, de 14 de abril, del Gobierno de Aragón, para la promoción del empleo en cooperativas y sociedades laborales.
La presente norma agrupa distintas medidas dirigidas a fomentar el empleo y mejorar la competitividad de cooperativas y sociedades laborales. Las Cooperativas y Sociedades laborales
¿Quieres recibir nuestro boletín digital en tu correo?
No te pierdas nuestros contenidos más destacados de cada mes.