Nuevos avances y desafíos en la Esclerosis Múltiple (VII Edición)

Inicio del curso

22/06/2022

Final del curso

24/06/2022

Lugar de celebración

Santander

Facebook
Twitter
LinkedIn

La esclerosis múltiple es una enfermedad incurable, desmielinizante, inflamatoria y neurodegenerativa que afecta al sistema nervioso central, debuta principalmente en adultos jóvenes y en mujeres. Es padecida por 2,5 M de personas en el mundo, 55.000 en España. Debido al desconocimiento de su etiología, los tratamientos actuales frenan el avance de la enfermedad, pero no en todos los pacientes. Nuestro curso trata de mostrar un enfoque multidisciplinar y amplio, complementario e imprescindible entre los diferentes profesionales que participan en la búsqueda de la mejora de la calidad de vida de las personas con esclerosis múltiple, haciendo hincapié en sus necesidades y valorando la importancia de la investigación como pieza clave para avanzar en el control y diagnóstico temprano de esta patología. El programa se compone de ocho ponencias y cuatro comunicaciones distribuidas en tres sesiones claramente diferenciadas pero complementarias:

  • Aspectos clínicos de la esclerosis múltiple
  • Investigación en neuroinmunología
  • El presente del futuro de la esclerosis múltiple

Se complementa con dos mesas redondas precedidas de sendas comunicaciones donde se produce la profundización e interacción entre los profesores del curso con los estudiantes, dando cabida y voz al colectivo de pacientes de esclerosis múltiple.

El curso está dirigido a profesionales de medicina, enfermería, fisioterapia, investigadores básicos, pacientes y familiares, profesionales del tercer sector asociado a la esclerosis múltiple, público en general.

Más información

¿Quieres recibir información sobre formación en tu email?