III Congreso Internacional sobre Nuevos Enfoques de la Salud Mental Infantil

Inicio del curso

01/04/2022

Final del curso

02/04/2022

Lugar de celebración

Florianópolis (Ciudad en Brasil)

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

EL CONGRESO MÁS GRANDE SOBRE  SALUD MENTAL INFANTIL DE AMÉRICA LATINA

El  III Congreso Internacional sobre Nuevos Enfoques de la Salud Mental Infantil, a realizarse en Florianópolis / SC, organizado por CENAT , pretende ser un espacio de discusión y debate sobre la situación de la salud mental en niños y adolescentes. 

La salud mental infantil en el ámbito de las políticas públicas de salud tiene su historia muy reciente , el tema de la niñez y la juventud quedó fuera de la construcción de las políticas públicas de salud mental, y las acciones dirigidas a la niñez se tomaron como una mera extensión de las políticas diseñadas para la salud mental infantil. población adulta.
 
En la población de niños y adolescentes, los tipos de trastorno, los principales factores de riesgo y protección, las estrategias de intervención y la organización del sistema de servicios tienen especificidades que no pueden ser atendidas por la simple extensión de las estrategias de atención de la población adulta a la población infantil y juvenil. . 
 
El propósito del Congreso es promover un espacio de debate e intercambio de experiencias entre personas y organizaciones que han ido construyendo nuevas prácticas en salud mental Infantil y Juvenil, con foco en la persona que las vive.
 
La idealización de este Congreso proviene de articulaciones entre profesionales de la salud, docentes, IMHCN (Red Internacional de Colaboración en Salud Mental), CENAT (Centro Educativo para Nuevos Enfoques Terapéuticos), usuarios y familiares.

Más información

¿Quieres recibir información sobre formación en tu email?