Discapacidad y Envejecimiento

Con motivo de la celebración de las Jornadas sobre  Discapacidad y Envejecimiento, que organizan en el marco del Centro Internacional de Envejecimiento (CENIE), la Fundación General de la Universidad y el Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO) de la Universidad de Salamanca, este espacio pretende dar cabida a la información relevante sobre el envejecimiento de las personas con discapacidad.

A las dificultades que por si implica el envejecimiento en todas las personas se añade un obstáculo en las personas con discapacidad: la propia discapacidad. Esto aporta una desigualdad de oportunidades.

La esperanza de vida de las personas mayores con discapacidad hace unos años era menor que la de personas sin discapacidad. Por tanto esta temática es relativamente reciente. La mejora de las condiciones de vida, los avances e innovaciones en materia de salud y el desarrollo de apoyos y recursos de atención sociosanitaria han propiciado este incremento progresivo de la esperanza de vida.

Las personas con discapacidad, por sus propias características, tienen unas necesidades que aportan complejidad y son necesarias Jornadas como estas que se celebran que acerquen el mundo del envejecimiento y la discapacidad para crear sinergias procedentes del conocimiento transferido y de la experiencia que las organizaciones han desarrollado en ambos sectores. Igualmente, tratar de sensibilizar sobre la situación actual y aportar respuestas al envejecimiento de las personas con discapacidades cognitivas para mejorar su calidad de vida.

Icono página web

Si quieres publicar información sobre Discapacidad y Envejecimiento en esta sección, envíanosla a: