Síndic de Greuges [Defensor Universitario], de la Universidad de Gerona

SID > Centros y Servicios Públicos de Atención Directa > Síndic de Greuges [Defensor Universitario], de la Universidad de Gerona

De acuerdo con el artículo 105 de los Estatutos de la Universitat de Girona, el síndico de la Universitat de Girona es el órgano encargado de velar por los derechos y libertades de los estudiantes, del personal académico y del personal de administración y servicios delante de las actuaciones de los diferentes órganos y servicios universitarios.

Las actuaciones del síndico de la Universidad estarán siempre dirigidas a la mejora de la calidad universitaria en todos sus ámbitos, no estarán sometidas al mandato imperativo de ninguna instancia universitaria y se regirán por los principios de independencia y autonomía.

Las funciones y atribuciones del síndico son:

• Actuar de oficio o a instancia de parte, en relación con las quejas y observaciones formuladas por todas las personas de la comunidad universitaria con un interés legítimo. Cuando se presenten a consideración quejas que no hayan agotado todas las instancias previstas por los Estatutos, el o la síndico de la Universidad orientará e indicará a el interesado los procedimientos adecuados que tiene que seguir.
  • Solicitar y recibir información de los órganos de gobierno, representación y administración de la Universitat de Girona, a los cuales afecten las quejas y observaciones realizadas. Todos los miembros de la comunidad universitaria están obligados a proporcionar los datos y las informaciones solicitadas por el síndico en'l ejercicio de sus funciones.
  • Realizar, con carácter no vinculante, delante de los órganos competentes, propuestas de resolución de aquellos asuntos sometidos al conocimiento del síndico y proponer fórmulas de conciliación que faciliten una solución rápida y eficaz.
  • Actuar como interlocutor e informar el Consejo de Estudiantes sobre las actuaciones realizadas por garantizar los derechos de los estudiantes.
  • Elaborar un informe anual y presentarlo al Claustro Universitario, al Consejo de Gobierno y al Consejo Social, sobre el funcionamiento de la Universitat de Girona.

(Información recogida de la página Web).

Area geográfica

Oficina del Síndic
Universitat de Girona
Pujada Alemanys, 16