Salud Mental Ponent

Resumen

L'Associació Salut Mental Ponent es una entidad sin ánimo de lucro y de iniciativa social de las comarcas de Lleida, registrada en el año 1993, creada en su origen por familiares y amigos de personas con algún trastorno mental.

Entre sus objetivos están:

– Mejorar la calidad de vida de los ciudadanos afectados porEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Tienen ... en su lugar. las enfermedades mentales, entendiendo como afectados, el propio enfermo y su entorno – familia, amigos, compañeros -.
– Difundir y defender los derechos de los enfermos mentalesEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con enfermedad mental en su lugar..
– Ofrecer apoyo y orientación a los afectados porEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Tienen ... en su lugar. las enfermedades mentales.
– Combatir los esteriotipos y la desinformación: el estigma causante rechazo del social y la marginación.
– Sensibilizar a la sociedad y a las autoridades públicas y privadas sobre la grave problemática social que envuelve el fenómeno de la enfermedad social.
– Velar por la mejora asistencial, la rehabilitación, la inserción laboral y social de las personas con trastorno mental severo.
– Impulsar la mejora de la coordinación entre las múltiples administraciones implicadas en la atención de los casos de enfermedad y evitar el malbaratamiento de los recursos públicos.
– Promover la creación de recursos y servicios -y mejoras los existentes- para los afectados. Conseguir la creación de servicios alternativos a la hospitalización, superar la actual situación de "puerta giratoria" de casa al hospital y del hospital a casa.

(Información obtenida de la web)

Area geográfica

Página web

http://www.salutmentalponent.com

Dirección

Teuleries, 6 entresuelo
25004 Lérida

Teléfono

973 22 10 19

Email

lleida@salutmentalponent.com

Quizás te interese:

Recibe más centros y servicios en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones