PARTICIPA (proyecto de investigación social) – Institut Guttmann

SID > Otros Centros y Servicios > PARTICIPA (proyecto de investigación social) – Institut Guttmann

PARTICIPA es un proyecto de investigación social orientado a conocer y entender cómo se puede promocionar la participación en la sociedad de las personas con discapacidad, con la voluntad de transformarla para que sea plenamente inclusiva. El estudio tiene como objetivo identificar los factores que facilitan y dificultan la participación de las personas con discapacidad en la sociedad, así como encontrar soluciones innovadoras que hagan posible la participación de todos en igualdad de condiciones.

Las barreras son factores en el entorno de una persona que limitan el funcionamiento y generan discapacidad: que el ambiente físico sea inaccesible, la falta de tecnología asistencial adecuada, las actitudes negativas de la población con respecto a la discapacidad, y también la falta de servicios, sistemas y políticas adecuadas.

Los facilitadores son factores en el entorno de una persona que mejoran el funcionamiento y reducen la discapacidad: que el ambiente físico sea accesible, la disponibilidad de una tecnología asistencial adecuada, las actitudes positivas de la población con respecto a la discapacidad, y también los servicios, sistemas y políticas que intentan promocionar la participación.

El estudio se lleva a cabo de manera exclusivamente online, mediante cuestionarios que se encuentran en el área personal de cada usuario, en la web del proyecto. Pueden participar todas las personas mayores de edad que residan en España o Andorra y que tengan una discapacidad.

Area geográfica

Hospital de Neurorehabilitación Camí de Can Ruti, s/n. 08916 Badalona

participa@guttmann.com

Recibe más centros y servicios en tu email