Instituto Foral de Bienestar Social – Álava

SID > Centros y Servicios Públicos de Gestión Administrativa > Instituto Foral de Bienestar Social – Álava

Las personas con discapacidad son sujetos de pleno derecho de ciudadanía a todos los niveles, sin embargo en su interacción con el medio social surgen barreras debidas a la actitud y al entorno, que a menudo impiden su participación plena y efectiva en la sociedad en igualdad de condiciones con los demás.

Existe una amplia gama de programas, servicios y prestaciones encaminadas a garantizar la autonomía personal, la libertad y la independencia y la participación e inclusión plena en la comunidad de aquellas personas cuyas capacidades psíquicas, mentales, físicas o sensoriales se hallan disminuidas. Asimismo se promueve el respeto por la diferencia como parte de la diversidad y la condición humana, la accesibilidad y la igualdad entre mujeres y hombres.

Información recogida de la página web.

Area geográfica

General Álava, 10 - 5º of. 3
01005 Vitoria-Gasteiz

ifbs@araba.eus