Imserso, Instituto de Mayores y Servicios Sociales

SID > Centros y Servicios Públicos de Gestión Administrativa > Imserso, Instituto de Mayores y Servicios Sociales

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), es la Entidad Gestora de la Seguridad Social adscrita al Ministerio de Sanidad y Política Social través de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, encargada de la gestión de los servicios sociales complementarios del sistema de la Seguridad Social.

El Real Decreto 1226/2005, de 13 de octubre, por el que se establece la estructura orgánica y funciones del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, atribuye al Imserso competencias en materia de personas mayores, incorporando, entre ellas, las que se deriven de la creación y puesta en funcionamiento del sistema de protección a las personas en situación de dependencia y el desarrollo de políticas y programas en relación con el envejecimiento activo de la población.

Asimismo le corresponde la gestión de los servicios sociales complementarios del sistema de la Seguridad Social y la gestión de los planes, programas y servicios de ámbito estatal para personas mayores y para personas en situación de dependencia; así como la elaboración de propuestas de normativa básica que garanticen la igualdad de los ciudadanos y el desarrollo de políticas de cohesión social interterritorial en relación con las materias anteriormente mencionadas.

(Información proporcionada por el Imserso)

Area geográfica

Avda. de la Ilustración, s/n con vuelta a c/ Ginzo de Limia, 58

buzon@imserso.es