Fundación Paideira Galiza

Resumen

La Fundación Paideia se constituye en 1986 como un espacio abierto, con una vocación interdisciplinar que abarca formación, intervención e investigación, especialmente en las Ciencias Humanas y Sociales.
A lo largo de este tiempo, la institución se ha ido consolidando y expandiendo a través de actividades que han tratado de incidir positivamente en el entorno social gallego, escenario y beneficiario de la mayor parte de sus proyectos, con la intención de contribuir a la dinamización de su tejido social e institucional y promoviendo una cultura participativa y solidaria.
En todas sus actividades Paideia actúa desde el criterio de la investigación-acción, teniendo como premisa una continua reflexión ética y científica. La organización trata de responder con flexibilidad, polivalencia y rigor en las distintas áreas de trabajo. Esto permite mantener una organización dinámica, en permanente adecuación a las necesidades sociales, poniendo en juego teoría y práctica, planificación e intervención y actualización constante de las capacidades profesionales. El resultado, en último término, es crear propuestas de intervención innovadoras, modelos piloto, que puedan ser transferidos o replicados.
Actualmente, las actividades de Paideia se centran en cinco ejes de trabajo que promueven la innovación social a través de la creación de proyectos sostenibles que fomentan el empleo de colectivos en desventaja, la igualdad de oportunidades y el desarrollo socio económico:

– DISCAPACIDAD Y EMPLEO: Promover cambios, en términos de responsabilidad, autonomía e identidad en personas con discapacidad, a través de su capacitación e inserción laboral. Proyecto ANTEAR. Empresas de economía social Grupo TREBORE.

– JUVENTUD Y MOVILIDAD: Proporcionar oportunidades de empleo a jóvenes gallegos a través de la movilidad transnacional, con el objetivo de que adquieran nuevas habilidades y competencias tanto a nivel profesional como personal, adaptadas a las necesidades actuales del mercado laboral. Proyectos VOLUNTARIADO EUROPEO, LA IDA y Talleres Socio-ocupacionales EOI.

– EMPRENDIMIENTO: Facilitar el inicio y desarrollo de proyectos innovadores promovidos por emprendedores/as empresariales a través del CENTRO DE INICIATIVAS EMPRE-SARIALES MANS y, emprendedores culturales a través del ESTUDIO DE GRABACION.

– DESARROLLO TERRITORIAL: Desarrollar programas que mejoren las oportunidades y capacidades de las personas que residen en las comarcas rurales del Sar, Barbanza, Muros, Noia y alrededores, priorizando a los colectivos en desventaja y conjugando variables económicas, políticas, ambientales, sociales, institucionales y culturales.

– FORMACIÓN, INVESTIGACIÓN Y DIVULGACIÓN: Poner al alcance de profesionales de las Ciencias Humanas y Sociales formación para la actualización permanente y el perfeccionamiento de sus conocimientos, así como facilitar espacios abiertos de reflexión y debate, donde profesionales y personas interesadas en general puedan plantear cuestiones y problemas actuales.

(Información proporcionada por el centro)

Area geográfica

Página web

Dirección

Plaza de María Pita, 17
15001 A Coruña

Teléfono

981 223 927

Email

Quizás te interese:

Recibe más centros y servicios en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones