Flor Lara es una entidad sin ánimo de lucro, fundada en 1996, y que tiene como fin principal la atención, formación y promoción de las personas sordas. Sus objetivos fundamentales son:
– Estudiar en profundidad los problemas y necesidades de las personas con discapacidad auditiva y aquellas con otra discapacidad añadida.
– Organizar proyectos de formación para las personas sordas y tratar de facilitar su posterior inserción laboral.
-Ofrecer colaboración, información y donaciones a personas sordas con dificultades económicas para mejorar su calidad de vida.
– Trabajar en la sensibilización de la sociedad oyente de cara a los problemas de las personas sordas, con especial énfasis en la divulgación de información sobre su lengua natural, que es la lengua de signos.
– Diseñar y ofrecer cursos de lengua de signos para personas oyentes que se interesen por esta forma de comunicación y por conocer las características de la comunidad sorda.
– Establecer un centro de día para la rehabilitación y formación de personas sordociegas.
(Información obtenida de la página web)