Fundación DFA

Resumen

Disminuidos Físicos de Aragón (DFA) es una entidad de iniciativa social, sin ánimo de lucro creada en 1976. Centra sus esfuerzos en la defensa de los intereses de las personas con discapacidad para lograr su plena integración social de forma positiva, eficaz y solidaria.

En cuanto a su modelo de organización, DFA cuenta con una completa red de centros destinados a cubrir las necesidades primordialmente del colectivo de personas con discapacidad pero que está abierto a toda la ciudadanía: Centro de apoyo social, Centros Especial de Empleo, Centros de Día y Ocupacionales, Centro de Formación y Empleo, Centros de Tiempo Libre, Residencias, Instituto Ortopédico de Aragón y Ayudas Técnicas, Centro de Rehabilitación Integral (Fisioterapia, Atención Temprana,..).

Además, desde la entidad, se promueven numerosas campañas de concienciación ciudadana destinadas a facilitar la partipación social del colectivo al que representa. Entre ellas la Jornada por la Integración (a finales de octubre, reúne a más de 16.000 personas); la Gymkhana de la Superación; Publicación semestral de su revista "Zangalleta" (en aragonés, "A la pata coja"), donde se tratan temas relacionados con la discapacidad, y en su elaboración participan profesionales de reconocido prestigio.

Es la fundación más veterana de las dedicadas al colectivo de la personas con discapacidad en Aragón. Bajo estas siglas se unieron en 1976 un pequeño grupo de personas dispuestas a romper esquemas y clichés sociales dentro del momento que no compartían. Hoy, su labor llega a más de 17.000 personas y se puede decir que su intervención ha sido fundamental en el cambio de mentalidad que ha experimentado la sociedad aragonesa. Hasta la fecha su plantilla está formada por 789 personas, de las que el 90% tiene discapacidad. En 2007 ha recibido la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, que concede el Consejo de Ministros.

(Información proporcionada por el centro)

Area geográfica

Página web

http://www.fundaciondfa.es

Dirección

C/. José Luis Pomarón, 9
50008 Zaragoza

Calle Ripalda Nº 5 - Bajo
44001 - Teruel

Teléfono

976 595959

Email

dfa@fundaciondfa.es

Quizás te interese:

Recibe más centros y servicios en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones