Defensor Universitario de la Universidad de Málaga

SID > Defensor Universitario de la Universidad de Málaga

Resumen

El Defensor Universitario tiene como misión velar por el respeto a los derechos y libertades de los miembros de la Comunidad Universitaria ante las actuaciones de los diferentes órganos y servicios universitarios, con objeto de evitar situaciones de arbitrariedad o indefensión.

Cuando algún miembro de la Comunidad Universitaria entienda que, en el desarrollo de su relación con la Institución Universitaria, no se está cumpliendo las normas que regulan los correspondientes procedimientos o no se están respetando los derechos que le reconocen las normas, podrá dirigirse al Defensor Universitario que atenderá sus quejas, reclamaciones o peticiones de mediación, encauzándolas a los órganos competentes, informando de la legislación vigente y, en su caso, interviniendo con arreglo a sus competencias.

Las actuaciones del Defensor Universitario, siempre dirigidas hacia la mejora de la calidad universitaria en todos sus ámbitos, no estarán sometidas a mandato imperativo de ninguna instancia universitaria y desempeñará sus funciones con autonomía, imparcialidad y según su criterio.

Todos los órganos de la Universidad de Málaga, sus servicios administrativos y empleados públicos están obligados a auxiliar, con carácter preferente y urgente, al Defensor Universitario en sus investigaciones e inspecciones.

La elección del Defensor Universitario corresponde al Claustro debiendo recaer en un miembro de la Comunidad Universitaria de reconocido prestigio.

(Información recogida de su página Web).

Area geográfica

Página web

Dirección

Oficina del Defensor Universitario
Universidad de Málaga
Campus de Teatinos
Aulario López de Peñalver
29071 Málaga

Teléfono

952 13 70 94

Email

Quizás te interese:

Recibe más centros y servicios en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones