AODEM – Asociación Oscense de Esclerosis Múltiple

SID > Organizaciones No Gubernamentales y Asociaciones > AODEM – Asociación Oscense de Esclerosis Múltiple

Resumen

La Asociación Oscense de Esclerosis Múltiple, se funda en Huesca, en Febrero de 1996

AODEM esta adherida a la Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM). De ámbito provincial formamos parte de la Coordinadora de Asociaciones de Discapacitados de Huesca (CADIS – Huesca), de COCEMFE y de la Plataforma del Voluntariado de Aragón.

OBJETIVOS

La Asociación Oscense de Esclerosis Múltiple pretende mejorar la calidad de vida de las personas afectadas porEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Tienen ... en su lugar. esta enfermedad y por otras enfermedades, y de sus familiares.

En líneas generales, los objetivos de nuestra Asociación son:

1* Ofrecer información y asesoramiento a las personas afectadas de Esclerosis Múltiple y a sus familiares en lo que se refiere a cualquier aspecto relacionado con la enfermedad Y CON CUALQUIER OTRA ENFERMEDAD NEUROLÓGICA O DEGENERATIVA
2* Sensibilizar a la opinión pública, a la administración y a las autoridades sanitarias acerca de la problemática personal, social, emocional, asistencial y familiar que su padecimiento puede acarrear.
3* Promocionar la agrupación y participación de todos los afectados de Esclerosis Múltiple que viven en Huesca y provincia, para poder trabajar de forma coordinada en la consecución de las posibles soluciones.
4* Potenciar todos los canales de información y sistemas de ayuda para nuestros asociados, con el fin de propiciar la integración social de los mismos: familia, enseñanza, formación profesional, relaciones laborales, sociales.
5* Potenciar la investigación básica y clínica de la enfermedad, así como fomentar la docencia de los profesionales relacionados con la misma.
6* Fomentar la creación de grupos de autoayuda.
7* Proporcionar una adecuada atención integral y multidisciplinar al enfermo de EM y sus familias a través de nuestro Centro Social y de Rehabilitación Integral.
8* Cooperar con todas las entidades que tengan igual o similar finalidad.

Area geográfica

Página web

http://www.aodem.org

Dirección

Calle Berenguer Número 2-4 4ª planta
22002 Huesca

Teléfono

974 24 56 60

Email

aodem@aodem.org

Quizás te interese:

Recibe más centros y servicios en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones