ALUME SAÚDE MENTAL

SID > ALUME SAÚDE MENTAL

Resumen

ALUME Saúde Mental fue fundada en octubre de 1995 por varios familiares de personas con enfermedad mental y profesionales de la Salud Mental de Lugo con la intención de sensibilizar a la sociedad sobre los problemas y las necesidades de este colectivo y sus familias, así como de luchar por un aumento de los recursos
sanitarios de la provincia en esta materia, ya que en aquella época existía un déficit importante.

OBJETIVO GENERAL:
“Promover la recuperación y la integración social, mejorar la asistencia y la calidad de vida de las personas que padecen enfermedad mental y de sus allegados, así como la defensa de sus intereses y derechos.” (Art. 2 de los Estatutos de la Asociación).

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
-“Promover en la sociedad una actitud realista y comprensiva con los problemas de las personas que sufren una enfermedad mental.”
-“Promover y potenciar iniciativas que favorezcan la integración laboral.”
-“Organizar actividades y crear servicios de tipo ocupacional, laboral, educativo, cultural, residencial, y lúdico, acordes con estos fines.”
-“Instar a las autoridades políticas y administrativas a tomar medidas que faciliten la integración social de las personas que padecen enfermedad mental, tanto en el cumplimiento de la legislación existente como promover iniciativas legales.”
-“Actuar como punto de referencia y apoyo para las personas que sufren enfermedad mental, sus familias y amigos, así como ser un intermediario entre ellos para el intercambio de experiencias y mutua ayuda.” (Art. 3 de los Estatutos de la Asociación)

MISIÓN:
ALUME es un Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral que presta atención diurna, globalizadora y multidisciplinar a personas con Trastorno Mental Severo estables y a sus familiares. El objetivo es rehabilitar e integrar socialmente a los usuarios.

VISIÓN:
ALUME quiere ser una entidad consolidada y dinámica, capaz de responder a las necesidades cambiantes de los usuarios y familiares con eficacia y agilidad.

VALORES:
-Igualdad: se trabaja desde la igualdad por la igualdad de las personas con TMS.
-Compromiso: como entidad sin ánimo de lucro, el trabajo en el CRPL exige una alta implicación personal.
-Calidad asistencial: mejora continua.

Area geográfica

Página web

Dirección

Rua Illa Coelleira, 3, baixo D
27002 Lugo

Teléfono

982 25 16 02

Email

Quizás te interese:

Recibe más centros y servicios en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones