Resultados de búsqueda
Filtrar por sección
La persona no concibe su existencia aislada del paisaje sonoro que le rodea. El sonido, que toma forma de música, ruido, sonido, vibración, es parte del funcionamiento cognitivo, emocional, social, biológico, espiritual y/o cultural de la persona, de su biografía. Brinda la oportunidad de crear, recrear, escuchar, expresar, y poner en sintonía con uno mismo […]
…OBJETIVOS: • Reflexionar acerca de la necesidad de cuidar y mejorar las actitudes y competencias de los profesionales de la geriatría y la gerontología en relación a la comprensión, observación y comunicación con las personas mayores • Ofrecer herramientas específicas para mejorar estas competencias de los profesionales • Optimizar las competencias relacionales y comunicativas de […]
…Los lenguajes visuales, corporales y musicales se configuran como herramientas de transformación social, generando espacios de reflexión, de comunicación, de juego, que posibilitan escenarios de cambio en nuestra sociedad. Esto es, los lenguajes artísticos nos pueden ayudar a imaginar, sentir, crear y construir contextos basados en el respeto a las diferencias humanas desde la participación […]
…Objetivos: Comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente, así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato. Ser capaz de presentarse a sí mismo y a otros, además de pedir y dar información personal básica. Relacionarse de forma elemental, siempre que su interlocutor signe despacio y con claridad y esté dispuesto […]
…Objetivos: – Ofrecer una perspectiva actualizada sobre los problemas del comportamiento en la infancia. – Proveer a los alumnos de estrategias para trabajar con los niños y su labor profesional desde una perspectiva socioeducativa. – Ofrecer diferentes posibilidades de intervención psicológica y educativa en el campo del acoso escolar, el juego patológico y las apuestas, […]
…La innovación educativa debe responder a una exigencia del presente y a una previsión del futuro, aportando soluciones a problemas reales y contextuales. Las prácticas educativas deben transformarse porque la sociedad se transforma. Es esta misma sociedad la que, en nuestros días, se pregunta si realmente todos los procesos educativos innovadores responden a planteamientos bien […]
…La Universidad de Zaragoza está comprometida con potenciar una Educación cada vez más inclusiva apoyada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible: educación de calidad e inclusiva, buena salud y alianzas para lograr los objetivos. Hay un porcentaje considerable de estudiantes de diferentes niveles educativos que se enfrentan a serias dificultades en su proceso formativo derivadas […]
…Esta obra aborda los derechos de las personas con discapacidad aportando un enfoque novedoso que justifica metodológicamente la existencia de un Derecho de la Discapacidad como rama específica del Derecho, y desgrana un amplio repertorio de contenidos materiales que componen la protección de las personas con discapacidad en nuestro ordenamiento jurídico. (Resumen recogido del CEDD)
…La coyuntura actual ha puesto de manifiesto la necesidad el manejo de las emociones ante situaciones difíciles como una herramienta fundamental ligada al bienestar humano. Esta evidencia se hace mayor en grupos de riesgo o en ambientes como son el educativo. Los constantes cambios fuera de nuestro control, las restricciones y la falta de tiempo […]
…OBJETIVO GENERAL: -Dar a conocer los recursos, procesos y herramientas necesarias para un envejecimiento activo y la prevención del deterioro cognitivo. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: -Diferenciar el envejecimiento normal, el deterioro cognitivo y la demencia. – Conocer distintos materiales de estimulación cognitiva y aplicar un material de estimulación cognitiva por niveles. – Adquirir estrategias y recursos a […]
…