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Jesús Corrales advierte durante la entrevista de la preocupación existente por el aumento de problemas de salud mental que han detectado en niños y jóvenes de entre seis y dieciocho años. Ante esta tesitura, a través de la asociación de Salud Mental de Salamanca han empezado a trabajar en un Programa piloto de Atención Infanto-Juvenil, […]
…La Compañía Nacional de Danza, Plena Inclusión Madrid y Fundación Repsol celebrarán el Día Internacional de la Danza, el próximo 29 de abril, con una actividad en la que invitan a bailar a todo el que lo desee. Bajo el lema `En danza por la inclusión social’, la acción está impulsada por Plena Inclusión Madrid […]
…El 31 por ciento de los padres y madres que tienen una discapacidad no pueden participar en actividades cotidianas del colegio de sus hijos, ya sean reuniones, tutorías o festivales porque los centros escolares no están adaptados y mantienen tanto barreras arquitectónicas insuperables para quienes tienen movilidad reducida como formatos de comunicación ininteligibles para personas […]
…Un total de 25 atletas ciegos o con discapacidad visual grave, acompañados de 21 guías, disputan este domingo en Venturada (Madrid) la primera prueba del Circuito Nacional de Carreras por Montaña. Organizada por la Federación Española de Deportes para Ciegos (Fedec), la competición tendrá lugar de forma paralela a la I Carrera Solidaria por la […]
…Curso organizado por la Asociación Infortea que se celebrará el día 7 de mayo de 2016 impartido por José Manuel Marcos Rodrigo y David Romero Corral en el Centro de Negocios El Coloso en Madrid. El objetivo principal es el conocimiento del origen, desarrollo y evolución del proyecto ARASAAC junto con la adquisición de nociones […]
…Curso organizado por la Asociación Infortea que se celebrará los días 9 y 10 de abril de 2016 impartido por Almudena Garcia Negrete en Kun Labori en Madrid
…Se presenta un programa de rehabilitación en el área de orientación y movilidad con una persona ciega con problemas de agorafobia, con el objetivo de proporcionar al rehabilitando el mayor nivel de autonomía en las tareas concretas de orientación y movilidad, garantizando niveles adecuados de seguridad. El desarrollo del programa supuso tanto una modificación de […]
…Se describe el desarrollo del proyecto Evaluación de la funcionalidad de la plataforma y materiales de asignaturas a distancia para la inclusión de estudiantes con discapacidad visual en la Universidad «Juárez» Autónoma de Tabasco, en Villahermosa (Tabasco, México). Se realizaron adaptaciones en las asignaturas de Metodología, Ética, Derechos Humanos y Herramientas de Computación, con el […]
…En este artículo se presenta el proceso de atención e inclusión escolar en la etapa de Educación Infantil en un centro educativo de Cartagena (Murcia) de un niño con discapacidad visual y otras deficiencias asociadas, afiliado a la ONCE desde los 9 meses. Los autores relatan la experiencia en primera persona, desde la perspectiva del […]
…PequeTiflos es un proyecto de intervención educativa puesto en marcha en el Aula de Atención Temprana del Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Pontevedra, en el marco del proceso de atención a un alumno ciego desde sus 11 meses de edad. El proyecto pretende introducir las Tecnologías de la Información y la Comunicación […]
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