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13/05/2021
Documentación

El siguiente informe, realizado en el marco de colaboración estable que existe entre el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y la Clínica Jurídica per la Justícia Social de la Facultat de Dret de la Universitat de València (CJJS), consiste en la construcción y desarrollo de argumentos jurídicos y sociológicos que reconozcan […]

12/05/2021
Noticias

El 12 de mayo fue designado Día Internacional de la Fibromialgia y el síndrome de Fatiga Crónica en homenaje a la fecha de nacimiento de Florence Nightingale, la mujer considerada ‘madre’ de la enfermería. La primera mujer admitida en la Royal Statistical Society británica, y miembro honorario de la American Statistical Association, que comenzó aplicando […]

12/05/2021
Documentación

Para muchas familias que conviven con el síndrome de Rett, encontrar un modo de comunicarse es uno de los mayores retos. Aprender a utilizar la comunicación aumentativa y alternativa (CAA) y aprender a facilitar que los seres queridos maximicen su potencial implica creer en las capacidades de uno mismo, hacer un gran esfuerzo y recibir […]

12/05/2021
Documentación

Recopilatorio anual del estado de los derechos de las personas con trastorno mental en España, incluyendo además de vulneraciones, los logros, avances y recomendaciones en materia de salud mental. Incluye ejemplos concretos con alusiones específicas a los artículos incluidos en la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad, destacando los derechos de las […]

12/05/2021
Documentación

Plena inclusión está comprometida, como movimiento asociativo que agrupa a miles de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y familias, a poner a disposición de la comunidad educativa las herramientas que faciliten la transformación necesaria hacia un modelo de escuela acogedora, que se apoya en las potencialidades de su alumnado y responde a sus […]

12/05/2021
Documentación

Plena inclusión está comprometida, como movimiento asociativo que agrupa a miles de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y familias, a poner a disposición de la comunidad educativa las herramientas que faciliten la transformación necesaria hacia un modelo de escuela acogedora, que se apoya en las potencialidades de su alumnado y responde a sus […]