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Aborda los problemas de la voz en la edad infantil y en la adolescencia, siendo una guía práctica para logopedas, maestros, pedagogos y profesionales del campo educativo que puedan estar en contacto con esta problemática. Analiza la importancia de la voz en el contexto personal y social, y de manera particular la voz de los […]
…En este trabajo se ha comprobado por una parte, si las etapas evolutivas en la adquisición de la constancia de identidad sexual y de género, se dan de igual modo y en el mismo periodo evolutivo en los niños evidentes y en los d.v. (invidentes y ambliopes), y por otra que factores influyen en la […]
…Se han llevado a cabo tres estudios relacionados, respectivamente, con (a) la dimensionalidad de la configuración de perceptiva de las etiquetas denotativas de deficiencias en grupos caracterizados por niveles distintos de conocimiento previo y contacto con sujetos deficientes, (b) la construcción de dos escalas de evaluación de actitudes hacia la integración escolar y (c) la […]
…Estudiamos a toda la población deficiente (con deficiencia física, mental, sensorial y/o socio-ambiental) incorporada en el programa de integración escolar, resultando que en el curso académico 93-94 fueron 423 alumnos. _x000D__x000D_Habiendo obtenido las siguientes conclusiones: _x000D__x000D_1: entre los alumnos con necesidades educativas especiales hay mayor prevalencia entre los varones (60.53%) sobre las mujeres (39.47). _x000D__x000D_2: […]
…El trabajo consta de un diseño y evaluación de un programa de actividades físicas orientado a la integración de niños con necesidades educativas especiales (pafi), en un aula de primaria, siguiendo las directrices de la ley general del sistema educativo. Se realizo un diseño multigrupo de medidas repetidas pretest-postest con grupo de control. En la […]
…Cuando sospechamos que un hijo presenta una sobredotación, lo importante es actuar bien.En la presente obra se informa acerca del diagnóstico, del plan de actuación de la familia y de la respuesta que el sistema educativo tiene para este tipo de alumnos. Resumen recogido del portal Rincón especial
…Tercera y última obra de la trilogía correspondiente al Proyecto Curricular de Educación Especial. En este caso se ocupa del período de transición a la vida adulta, etapa cuya función esencial es promover un mayor desarrollo del alumnado y una preparación para que puedan tener experiencias y oportunidades que les capaciten para vivir una vida […]
…No hay información disponible
…Plantea la problemática de la integración escolar de alumnos con deficiencia motora. Hace una revisión de los principios rectores de normalización, individualización y sectorización. _x000D__x000D_Se fundamenta en un sistema de paradigmas disciplinares: investigación-acción, psicología ecológica, pedagogía comparada, etc. Plantea con una concepción interactiva de las deficiencias motoras y, especialmente, la parálisis cerebral infantil, conectándolas con […]
…A partir de un estudio previo sobre la evolución histórica de la educación especial, sus modelos organizativos y las aportaciones de la investigación y evaluación de programas de integración se diseña y aplica un programa alternativo de apoyo «en clase» (enfoque a.t.i.) a través del cual se somete a evaluación la capacidad potencial de las […]
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