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07/11/2018
Documentación

En una primera parte se hace una detenida presentación del concepto de integración escolar: características, requisitos, génesis histórica, diferencias entre los distintos modelos. Entre los requisitos destacados uno: las actitudes de los diferentes miembros de la comunidad escolar frente a la integración de alumnos con NEE. Tras la revisión bibliografiíta se perfila una serie de […]

07/11/2018
Documentación

El trabajo esta primordialmente dirigido a analizar la incidencia que una situación planificada y programada para los padres, a través de unos programas de actuación (programas conductuales educacionales-PEC), pudiera tener en el resultado global del proceso de integración de sus hijos deficientes al margen y en adición al proceso escolar que estuviera sometido el niño. […]

07/11/2018
Documentación

Se han evaluado las posibles alteraciones afectivas de los alumnos con graves necesidades educativas que se encuentran escolarizados en colegios de E.G.B. de la ciudad de Barcelona. Asimismo se ha evaluado la adaptación social en ambiente escolar de estos alumnos con graves necesidades educativas. Se ha analizado el marco teórico que sustenta la integración educativa […]

07/11/2018
Documentación

El derecho a la educación implica la defensa de los derechos humanos de todas las personas con limitaciones. Frente a la escuela donde la competitividad y la uniformidad son características definitorias, una escuela para todos asume la diversidad como pilar básico y está plenamente integrada en la sociedad. La escuela como comunidad educativa no tiene […]

07/11/2018
Documentación

Cómo podemos distinguir entre un niño bullicioso y uno realmente hiperactivo? ¿Cuáles son los tratamientos que existen y qué pueden hacer los padres en casa ante un hijo hiperactivo? Los padres de un hijo hiperactivo no saben a menudo cómo reaccionar: el niño tiene un comportamiento desordenado, se deja arrastrar por los impulsos, no aprende […]

07/11/2018
Documentación

Se trata de una guía para la respuesta educativa a las necesidades del alumnado con parálisis cerebral, que constituye cerca del 45 % de los niños con discapacidad motórica en la Comunidad Navarra.El material está elaborado con la intención de facilitar a los profesores pautas generales de actuación en la realización de adaptaciones curriculares individuales, […]