Resultados de búsqueda

Filtrar por sección

07/11/2018
Documentación

En el trabajo de tesis doctoral presentado se parte de una concepción de las dificultades de aprendizaje desde el criterio o supuesto de normalidad desde el cual una parte importante de responsabilidad para la identificación, evaluación, instrucción y/o intervención ante alumnos con dificultades de aprendizaje puede hacerse teniendo en cuenta los diversos procesos cognitivos, educativos, […]

07/11/2018
Documentación

Numerosos trabajos e investigaciones han tratado de establecer una relación causa entre los trastornos psicomotores- preferentemente de la organización espacio-temporal y la orientación y la dislexia. Sin embargo y a la luz de otras investigaciones se ha puesto de manifiesto que muchos niños definidos como disléxicos, no presentan alteraciones a nivel de las destrezas motrices […]

07/11/2018
Documentación

Los objetivos principales de este trabajo han sido analizar las diferencias entre niños normales, hiperactivos, hiperactivos agresivos e hiperactivos no agresivos así como los efectos de los tratamientos cognitivo-conductuales sobre la problemática adhd en general y, específicamente, sobre los subgrupos de hiperactivos agresivos y no agresivos. La muestra estaba compuesta por 32 niños normales y […]