Resultados de búsqueda

Filtrar por sección

07/11/2018
Documentación

El artículo recoge una lista de recomendaciones que se escribieron por profesionales expertos en estudiantes con autismo de alto funcionamiento. Las recomendaciones cubren varios temas incluyendo, el uso de horarios, adaptar material académico para los estudiantes con autismo, desarrollando habilidades sociales, y el control de la conducta. Los principios mayores en los que estas recomendaciones están basadas […]

07/11/2018
Documentación

El cuaderno así titulado, editado por FEAPS Madrid y promovido también por AFANIAS, la Fundación Síndrome de Down y APMIB, responde a una preocupación compartida por estas entidades de cara a impulsar el empleo integrado para las personas con discapacidad intelectual. Fruto de la misma es el diseño de esta herramienta, destinada a facilitar el […]

07/11/2018
Documentación

El Centro de Información y Asesoramiento Universitario de la Dirección General de Universidades e Investigación de la Comunidad de Madrid, con la publicación del libro “Estudiar en Madrid” (edición 2003-4) intentan ayudar en el acceso e instancia de los universitarios con discapacidad  en las universidades de Madrid. Por primera vez, en este curso, han incluido en el libro las […]

07/11/2018
Documentación

La siguiente guía fue preparada con el propósito de que las familias pudieran tener una breve descripción del Síndrome de Asperger y sus comportamientos para compartir con los profesores de sus niños. Puesto que todos los niños son diferentes por favor siéntase libre de utilizar los ítems que sean apropiados para su niño y/o hacer […]