Resultados de búsqueda

Filtrar por sección

07/11/2018
Documentación

Este libro recoge el proyecto docente elaborado por su autor, Miguel Angel Carretero, para el acceso a la titularidad como profesor de Educación Especial de la Universidad de León. Lo que el profesor Carretero plantea, más allá no sólo de la anécdota del Año Europeo de la Discapacidad, sino de los propios márgenes académicos, es […]

07/11/2018
Documentación

En esta obra se revisan la repercusión que la heterogeneidad característica de las personas con sordera tienen en relación con la lectura con los niveles alcanzados habitualmente. A continuación se describen los procesos y destrezas implicados en la lectura proyectando su naturaleza en el colectivo de estudiantes con sordera para, en los últimos apartados, concretar […]

07/11/2018
Documentación

Al abordar el tema de la educación de las alumnas y alumnos sordos hoy surgen muchos interrogantes: algunos ya clásicos y muy debatidos a lo largo del tiempo, pero siempre presentes, como es el tema del aprendizaje-enseñanza del lenguaje o el debate acerca de la utilización de la lengua de signos en la educación. Otros […]

07/11/2018
Documentación

El objetivo de esta publicación, repleta de ejemplos prácticos, es proporcionar al profesor las técnicas necesarias para planificar de manera adecuada su docencia, tanto en lo que se refiere a la planificación a corto plazo (programación), como para diseñar procesos de refuerzo y de adaptación curricular.

07/11/2018
Documentación

Este libro teórico-práctico sobre diagnóstico y tratamiento de niños con necesidades especiales de comunicación aborda los enfoques más representativos de la evaluación infantil en el ámbito clínico de occidente y resulta muy útil para psicólogos que tratan problemas relacionados con la audición, el lenguaje, el aprendizaje, la voz y el habla. Constituye un instrumento muy […]