Resultados de búsqueda

Filtrar por sección

07/11/2018
Documentación

Panorámica y análisis general de los resultados de la Encuesta sobre discapacidades, deficiencias y estado de salud. Tras una introducción, que sitúa histórica y temáticamente el fenómeno de la discapacidad, se ofrece una visión cuantitativa general de las discapacidades y las deficiencias que las originan en España. Se estudia la relación de las personas discapacitadas […]

07/11/2018
Documentación

Documento elaborado por Lantegi Batuak que se enmarca en un proyecto desarrollado gracias al patrocinio de la Fundación Iberdrola y cuyo objeto era favorecer la sistematización del conocimiento sobre integración laboral de personas con discapacidad.

07/11/2018
Documentación

A diferencia de otros estudios de investigación ya comentados en estas páginas, el enfoque de esta obra del experto Antonio Rodríguez Fuentes es eminentemente didáctico. Por ello, junto a la descripción de las dificultades de los sistemas de lectura utilizado, se señalan igualmente las pautas didácticas, los programas y los recursos específicos para optimizar el […]

07/11/2018
Documentación

Como indica el autor en su presentación de la obra, su finalidad primordial es poner a disposición de los educadores que tienen relación con alumnos ciegos de Primaria y Secundaria un material que pueda contribuir a desarrollar en ellos destrezas calculatorias autónomas, es decir, prescindiendo de la escritura, la calculadora o cualquier instrumental específico del […]

07/11/2018
Documentación

Esta guía de José Enrique Fernández del Campo enseña el cálculo con la calculadora parlante incorporda al Braille Hablado, la más empleada en España por los alumnos ciegos. Parte de la base de que, como toda herramienta, tiene limitaciones y, naturalmente, es preciso aprender a utilizarla. El aprendizaje, como muy oportunamente subraya el autor, sólo […]

07/11/2018
Documentación

_x000D_ Esta guía proporciona pautas para la elaboración y seguimiento de planes, aplicados a los servicios sociales. Esta perspectiva ha obligado a las autoras a seleccionar lo esencial de la tarea planificadora, con el fin de establecer un marco común de trabajo, un esquema y unos contenidos básicos para los planes. Atendiendo a este carácter […]