Resultados de búsqueda

Filtrar por sección

08/11/2018
Documentación

Esta obra recoge la experiencia del trabajo realizado, por los autores, con personas cuyas características se pueden encuadrar en el espectro autista y que continúan con su trayectoria educativa. En sus páginas se abordan, de forma reflexiva, los principales modelos teóricos en los que se fundamenta la explicación psicológica de este trastorno, así como las […]

08/11/2018
Documentación

Esta guía que ha elaborado FAMMA, con el apoyo de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, ofrece una valiosa información sobre las posibilidades para realizar, o recibir, actividades de voluntariado.Responde a la necesidad de alcanzar un triple objetivo: facilitar a los voluntarios su labor, favorecer el acceso a las […]

08/11/2018
Documentación

El síndrome de Asperger es uno de los llamados trastornos generalizados del desarrollo que se caracteriza por una limitación significativa de las capacidades de relación social y de comportamiento. Frente a otros trastornos del llamado neurodesarrollo temprano, las personas que padecen este problema presenta un aspecto externo normal y no ofrecen un especial retraso cognitivo; […]

08/11/2018
Documentación

Actualización para el curso 2006-2007 ofrece información sobre los recursos e instituciones que, para atender a la diversidad del alumnado existente en la Comunidad Autónoma de Madrid, posee la Consejería de Educación. Recoge la relación de los Centros Docentes de Educación Especial y aquellos otros Centros dotados con recursos para la integración educativa del alumnado […]

08/11/2018
Documentación

El Ajedrez es la tercera entrega correspondiente a las “Guías de la Comisión Braille Española”. Esta nueva notación para Ajedrez, contiene, además de la denominación de las piezas en los idiomas más usuales, distindos sistemas de notación en los que encontrar partidas transcritas en braille, ejemplos de jugadas y partidas y una lista detallada con […]

08/11/2018
Documentación

La Guía nace con el objetivo de ayudar y facilitar la inserción de los trabajadores con necesidades especiales en una organización tan específica y compleja como la administración pública. Su fin es proporcionar instrumentos adecuados para enfrentarse a los nuevos retos que reclama la sociedad de la integración. Información recogida de Minusval (2007, marzo) 162