Resultados de búsqueda

Filtrar por sección

08/11/2018
Documentación

Es la Ley 41/2003, de 18 de noviembre, de protección patrimonial de las personas con discapacidad y de modificación del Código Civil, de la Ley de Enjuiciamiento Civil de la Normativa Tributaria con esta finalidad, objeto de análisis en este trabajo y más concretamente la figura de la autotutela que aparece por primera vez en […]

08/11/2018
Documentación

Este libro se dedica precisamente a la convivencia en positivo, lo que implica la enseñanza y fomento de habilidades sociales y el intento de provocar y promover buen clima interpersonal y relaciones positivas en todo el alumnado, ¡no sólo aquellos que tienen problemas! Nuestra propuesta se materializa en el Programa de Asertividad y Habilidades Sociales […]

08/11/2018
Documentación

Este volumen recoge los materiales presentados en el III Seminario Internacional sobre Televisión Digital Interactiva y Accesibilidad en un entorno global de comunicación, que se celebró en Altea (Alicante) con la colaboración del Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, el Imserso y entidades como la ONCE, FIAPAS o la […]

08/11/2018
Documentación

En el marco de las actividades desarrolladas por el proyecto de investigación “TV digital para todos” -Profit 2004-, este volumen presenta las conclusiones expuestas por los expertos convocados, en un contexto más amplio que el de la publicación reseñada más arriba, pero no sin resaltar la función integradora que compete a un medio como el […]

08/11/2018
Documentación

El mutismo selectivo es un trastorno grave de la conducta que se inicia en la infancia y cuya característica esencial es que los niños que lo presentan evitan o inhiben de manera persistente el habla en situaciones sociales que inicialmente son específicas y que progresivamente pueden irse generalizando hasta terminar en el mutismo total, es […]

08/11/2018
Documentación

El trastorno por déficit de atención e hiperactividad afecta del 2% al 5% de los niños en edad escolar. Si se detecta pronto y se trata correctamente por un especialista y su equipo, podemos reducir el impacto del TDAH en la vida del niño. Sin diagnosticar, y culpando a los padres, al colegio, o al […]