Resultados de búsqueda
Filtrar por sección
Resumen:Estudios recientes muestran que las actitudes positivas del profesorado hacia las TIC son un factor de incremento de uso e integración curricular. Sin embargo, existe poca investigación focalizada en la diferencia que existe entre estas actitudes positivas hacia las TIC y el uso efectivo en el aula. En contraste con estos estudios, en este trabajo […]
…RESUMENEl objetivo de este trabajo es presentar la validación de una escala para evaluar la formación inicial en educación inclusiva de estudiantes universitarios de las titulaciones de educación. Para ello se partió de una escala que ha pasado ya una primera validación dirigida a profesionales en ejercicio (CEFI-R). Se contó con una muestra de 202 […]
…Todos nosotros empleamos estrategias con el fin de dar mejor sentido a nuestro mundo, a nuestras experiencias, somos constructores de significados. Lo que nuestros clientes traen a terapia es también un sistema de construcción. El proceso terapéutico tiene que ver con una forma de entender los problemas en función del significado personal del que consulta […]
…AbstractDuring verbal communication, interlocutors rely on both linguistic (e.g., words, syntax) and extralinguistic (e.g., voice quality) information. The neural mechanisms of extralinguistic information processing are particularly poorly understood. To address this, we used EEG and recorded event-related brain potentials while participants listened to Russian pronoun–verb phrases presented in either male or female voice. Crucially, we […]
…One of the aims of compulsory education is for students to adequately handle basic maths, owing to its importance in their future professional and personal lives. However, mechanical knowledge of an algorithm may not be sufficient to train future citizens with critical and creative thinking if it is not accompanied by a comprehensive understanding of […]
…