Software Senior es un proyecto de investigación financiado por la Dirección Xeral de Investigación e Desenvolvemento de la Xunta de Galicia en el año 2002. El proyecto fue dirigido por el Grupo de Investigación Gerontología de la Universidade de A Coruña, y contó con la participación del Área de E-learning del Centro de Supercomputación de Galicia.
_x000D_
La web del proyecto Software Senior, pretende facilitar el acceso a las nuevas tecnologías al colectivo de los mayores que presenten discapacidades auditivas, visuales y motoras mediante el acceso a estos recursos validados por el equipo investigador y con abundante información sobre su aplicabilidad para el colectivo de los mayores desde su comienzo.
_x000D_
Esta web es un recurso de interés no sólo para los mayores con algún tipo de discapacidad física, sino para investigadores relacionados con la gerontología, educadores, profesionales de la educación especial, familiares de los mayores y personas interesadas en la accesibilidad web.