Quiénes somos

El Servicio de Información sobre Discapacidad (SID) es un portal con información sobre discapacidad en castellano. La Universidad de Salamanca, a través del INICO (Instituto Universitario de Integración en la Comunidad) y la Consejería de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León hacen posible que se pueda recopilar, ofrecer y difundir esta información vía web con acceso público, libre y gratuito.

  • Trabajamos por la creación de páginas web accesibles que permitan ser consultadas por el mayor número de usuarios posibles con alguna discapacidad.
  • Ofrecemos información estructura de manera clara y lógica, contenidos actualizados.
  • Consulta nuestra biblioteca digital y los boletines electrónicos.
  • Suscríbete al boletín para estar mensualmente actualizado con las noticias, documentos y cursos más relevante.

El SID se dirige a los diferentes profesionales que intervienen en el ámbito de la atención al colectivo, investigadores y docentes de universidades, responsables políticos, planificadores y gestores de las distintas Administraciones Públicas y movimiento asociativo, personas con discapacidad y sus familias.

Los usuarios disponen de todo tipo de información relacionada con la discapacidad, con una estructura peculiar y propia del Servicio, que permite acceder a los contenidos de manera clara y lógica; estos contenidos, permanentemente actualizados, aportan al interesado amplia y contrastada información sobre normativa, recursos, prestaciones, ayudas, centros y servicios, organizaciones, bibliografía, noticias de actualidad, estadísticas, etc.