Proyecto Titanes

Titanes es un proyecto que promueve la inclusión social a través del arte. Lo hace creando un museo de arte público de la mano de grandes artistas internacionales y 450 personas con discapacidad sobre silos de la provincia de Ciudad Real.

El artista Okuda San Miguel y su equipo Ink and Movement vuelven a colaborar con la asociación Laborvalía para apoyar la integración social y laboral de personas con discapacidad.

Este proyecto, que está respaldado e impulsado por la Diputación de Ciudad Real, pretende ser un ejemplo de progreso a través del arte y un homenaje a todos aquellos que se esfuerzan en su día a día para que la inclusión social sea una realidad.

Titanes quiere cambiar la imagen que la sociedad tiene de las personas con discapacidad a través del arte, poniendo una nota de color en la provincia de Ciudad Real.

Titanes se sustenta en lo establecido en la Convención de Derechos de las personas con discapacidad. Nueva York diciembre 2006, que establece que se deben adoptar las medidas pertinentes para que las personas con discapacidad puedan desarrollar y utilizar su potencial creativo, artístico e intelectual, no sólo en su propio beneficio sino también para el enriquecimiento de la sociedad.

Las personas con discapacidad tradicionalmente han sido receptoras de políticas asistenciales y la sociedad así lo ha percibido. Es el momento de devolver a la sociedad lo que ha dado poniendo a su disposición el talento y la  capacidad de las personas con discapacidad.

El término arte urbano o arte callejero, traducción de la expresión street art, hace referencia a todo el arte de la calle, frecuentemente fuera de la normalidad e incluso rallando la ilegalidad.

Foto de un silo pintado. Proyecto Titanes

Los artistas perseguidos por sus pintadas hace unos años son los más aclamados y recorren el mundo aportando color. Las personas con discapacidad han participado poco en la sociedad y han vivido en entornos que se podrían considerar aislados, sin embargo ahora aportan su talento y sus capacidades en beneficio de la sociedad y contribuyen en la creación de la misma.

Unir el talento Artistas de renombre internacional y el talento de personas con discapacidad para poner una nota de color en la provincia de Ciudad Real y que se posicione como referente internacional de arte mural inclusivo es uno de los objetivos fundamentales de este proyecto.

Foto de un silo pintado. Proyecto Titanes