Diploma de especialización universitaria en inclusión social y laboral

SID > Diploma de especialización universitaria en inclusión social y laboral

Universidad Ramón Llull

Curso pensado para jóvenes con discapacidad intelectual y del desarrollo que quieran mejorar sus habilidades socio-laborales mientras hacen prácticas en empresas.
Formación integrada en un entorno universitario que facilitará la convivencia con el resto de estudiantes.

Los objetivos del curso son:

• Proporcionar formación universitaria a jóvenes con discapacidad intelectual enfocada a mejorar su autonomía, su formación académica y su preparación para la inserción (desarrollo de competencias ocupacionales) laboral en contexto ordinario.
  • Dotar a los jóvenes con DID de habilidades y competencias necesarias para aumentar sus posibilidades el empleo con apoyo.
  • Proporcionar experiencias educativas integradas en la comunidad universitaria.
  • Facilitar una formación integral y personalizada porque los jóvenes con discapacidad intelectual puedan participar como miembros de pleno derecho en su comunidad.

ingridsb@blanquerna.url.edu