Zapatero [José Luis Rodríguez (Secretario General del PSOE)] anuncia que la inserción laboral de discapacitados será una de las prioridades de su política económica

Fecha

15/09/2000

Medio

SERVIMEDIA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy que la inserción laboral de personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. será una de las prioridades de su política económica, que tratará de fijar una "agenda social" de compromisos concretos.

Zapatero compareció en rueda de prensa junto al secretario general de UGT, Cándido Méndez, con quien se reunió para analizar la situación económica de España y para explicarle sus prioridades en este terreno.

El líder socialista consideró demostrado "que el Gobierno del PP no tiene agenda social para este país. No tiene un marco de prioridades para hacer un avance imprescindible en la ampliación de prestaciones y de cobertura social que España necesita".

"Si tenemos déficit en relación con otros países de la Unión Europea en muchas cosas, en lo que es protección social y desarrollo del bienestar es un déficit en algunos casos clamoroso".

Por este motivo, pidió al Gobierno que active el diálogo social y que impulse el estudio de una agenda social "en serio". "Desde luego, lo hará el PSOE", dijo, al tiempo que expuso las prioridades de esa agenda que irá desgranando próximamente.

Junto a la necesidad de potenciar el empleo de las mujeres y la protección por desempleo, Zapatero resaltó su compromiso de impulsar la inserción laboral de discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., "algo de lo que habitualmente se habla muy poco en este país" y que para los socialistas será "prioritario".

Rodríguez Zapatero consideró que esta inserción "marca la distinción de un país que tiene altura moral y objetivos de verdadera cohesión social", y lamentó el "deterioro progresivo" que ha sufrido en los últimos años, tanto en el sector privado como en el público.

Quizás te interese:

Premio Buenas Prácticas 2021

Desde la Asociación Lectura Fácil convocamos una nueva edición del Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil (Bases de los Premios). Queremos premiar iniciativas de diferentes

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?