Ya está a la venta el primer móvil para localizar a mayores y enfermos de alzhéimer

Fecha

26/01/2017

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

La compañía tecnológica de Almería, MovilTecno, acaba de lanzar un móvil con GPS diseñado para localizar a personas mayores y enfermos de alzhéimer y demencia senil al incorporar un medidor de oxígeno en sangre y otro de frecuencia cardíaca. Según informó la compañía, el nuevo dispositivo incluye un sensor para tomar medidas de oxígeno en sangre y las pulsaciones por minuto en cualquier momento, conservando un historial de las últimas mediciones.

Su experto en telefonía móvil, José Antonio Gómez, explicó que "las funciones del nuevo teléfono pueden ser controladas muy fácilmente de forma remota por un familiar, tanto las mediciones como el historial de llamadas, la ubicación en tiempo real o el estado de la batería, por citar algunas de ellas. Únicamente hay que descargar una aplicación gratuita compatible con Android e iPhone desde Google Play, que controla el teléfono a distancia".

Además de contar con un podómetro, el dispositivo ofrece un teclado y pantalla de gran tamaño para facilitar su uso a las personas con problemas de visión. En un lateral, se encuentra un botón SOS naranja en donde se pueden programar hasta tres teléfonos de emergencia.

Web de Moviltecno

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?