La Xunta y la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (Cogami) han abordado, en una reunión celebrada en el Edificio Administrativo de Monelos, en A Coruña, la gestión de destinos turísticos accesibles en el Camino de Santiago, según informa la administración autonómica.
En el encuentro, se presentó el proyecto SABER Universal, la Carta de Turismo Accesible Santiago-San Benedetto, «que tiene como objetivo principal la promoción del turismo accesible mediante la mejora de instalaciones y servicios para turistas con necesidades especiales en las dos rutas de peregrinación, el Camino Francés de Santiago en España y el Camino de San Benedetto, en Italia».
En el marco de este programa, que tendrá una duración de 18 meses, se desarrolla una evaluación del punto de situación de los servicios e instalaciones existentes en las rutas de peregrinación.
También se celebrará una formación de operadores turísticos con el objetivo de concienciar sobre «la importancia de la accesibilidad».
Además, se diseñará una oferta de paquetes turísticos accesibles en los destinos, así como acciones de comunicación y difusión de las actividades desarrolladas.