[Xosé María] Hernández Cochón [Conselleiro de Sanidade e Servicios Sociais] destaca la variedad de las ayudas a los disminuidos psíquicos en Galicia

Fecha

21/07/2000

Medio

EUROPA PRESS - Galicia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El conselleiro de Sanidade, Xosé María Hernández Cochón, destacó hoy en Vigo que el programa de atención sociosanitaria de la Xunta para este año y el que viene incluye diferentes iniciativas encaminadas al apoyo a los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. psíquicos.

Así, se refirió a la concesión de ayudas a los centros de las asociaciones que atienden a este colectivo, la creación de dispositivos para atender a discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. en las áreas sanitarias dónde no haya centros de ayuda, y la promoción de residencias alternativas y pisos protegidos, entre otros.

Xosé María Hernández Cochón hizo estas declaraciones en el transcurso del acto de inauguración de la unidad de internado permanente del centro de atención especializada para adultos San Francisco.

Participaron además en el acto el alcalde de Vigo, Lois Pérez Castrillo; la directora general de Servicios Sociales, Corina Porro; el director de los centros de la Asociación Galega San Francisco, Carlos Ortíz; y el obispo de la Diócesis de Vigo, José Diéguez.

AYUDAS AUTONOMICAS

El conselleiro destacó durante su intervención que desde el año 1998 la Xunta destinó a la citada organización 214 millones de pesetas para la mejora de infraestructuras, al tiempo que prometió apoyo al proyecto de construcción de Talleres Asistenciales.

El director de los centros de la asociación explicó que se asignaron 3.500 metros cuadrados para este plan en el interior del Centro de Atención Espacializada de Adultos y se incluye la previsión de realizar un edifico de usos múltiples de 120 metros cuadrados.

La unidad permanente para adultos inaugurada hoy funciona de forma experimental desde el pasado mes de noviembre y cuenta con trece plazas para discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. psíquicos de 19 a 40 años y diez trabajadores.

Por su parte, el alcalde de Vigo destacó la "inestimable labor" social desarrollada por la asociación San Francisco y señaló que la institución municipal pusó en marcha diferentes proyectos encaminados a la integración social de los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar..

Quizás te interese:

Premio Buenas Prácticas 2021

Desde la Asociación Lectura Fácil convocamos una nueva edición del Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil (Bases de los Premios). Queremos premiar iniciativas de diferentes

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?