Workability Europe adapta su estructura “para responder mejor” a los retos del futuro en materia de empleo y discapacidad

Fecha

21/10/2014

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

La presidenta de Workability Europe, Marjatta Varanka, aseguró este martes que la organización que dirige está realizando un cambio estratégico y adaptando su estructura “para responder mejor” a los retos en materia de empleo y discapacidad que se presentan en el futuro de Europa.

Workability Europe, que celebró hoy su Asamblea General en Madrid, es el mayor órgano de representación de los proveedores de trabajo y servicios para personas con discapacidad en Europa. Su principal objetivo es defender el derecho al trabajo de las personas con discapacidad y garantizar la igualdad de oportunidades y la no discriminación en el empleo.

En una entrevista para Servimedia, Varanka afirmó que las organizaciones que forman parte de Workability Europe pertenecen a lobbies que promueven el empleo de personas con discapacidad en sus países, además de participar en las organizaciones paraguas presentes en Bruselas para trabajar de manera conjunta en las peticiones que se realizan a la Comisión Europea.

En este sentido, Varanka reconoció que el próximo reto de Workability Europe es convertirse en “una nueva organización en la que sus miembros y los socios europeos relevantes operen desde las plataformas de Bruselas”.

“Esta nueva organización tendrá más facilidad para invitar a nuevos miembros y obtener el apoyo de entidades similares, ya que esta nueva red que presentamos será única en Europa entre las entidades que trabajan por el empleo de las personas con discapacidad”, incidió.

En cuanto a labor que realizan las organizaciones de Workability Europe, Varanka señaló que trabajan en el desarrollo de diferentes modelos para el empleo protegido para personas con discapacidad. No obstante, indicó que todos sus miembros y la sociedad europea son cada vez más de la opinión de que las personas con discapacidad “pueden y deben trabajar en el ámbito ordinario”.

“Hay personas que precisan trabajar en el ámbito del empleo protegido, pero en la medida de lo posible, es preferible que las personas con discapacidad trabajen en el ámbito ordinario con las adaptaciones que precisen en función de sus necesidades. Ese es un nuestro principal objetivo, que también cuenta con el apoyo la Unión Europea”, concluyó.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?