Varias asociaciones del Vallés crean la Entidad de Disminuidos del Vallés para proteger los intereses de este colectivo

Fecha

28/06/2000

Medio

EUROPA PRESS - Cataluña

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Un grupo de 16 asociaciones del Vallés, en la provincia de Barcelona, ha creado la Coordinadora de Entidades de Disminuídos del Vallés (CEDISVA), según explicó un coordinador de esta plataforma. Esta coordinadora nace con el objetivo de aglutinar los intereses de estas entidades y velar por la mejora de la calidad de vida y los intereses de las personas con discapacidades.

En esta plataforma están integradas las asociaciones de disminuídos psíquicos y físicos de Mollet del Vallés, Martorelles, Palau de Plegamans, La Llagosta, Santa Eulàlia de Ronçana, Granollers, Montmeló, Santa Perpètua de la Mogoda, Montcada i Reixac y Montornès del Vallès.

Estas entidades mantenían reuniones periódicas desde el mes de marzo del año pasado y ahora han decidido crear esta coordinadora para unir esfuerzos y poner en marcha diversos proyectos. La entidad reunirá las comisiones de trabajo sobre el transporte, las barreras arquitectónicas y elaborará una guía de servicios y entidades que trabajan con discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. en el Vallés.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?