Valladolid acoge hoy el VI Encuentro de Profesionales de Vivienda y Residencia de Feaps Castilla y León

Fecha

27/05/2011

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

Valladolid acoge hoy la celebración del ‘VI Encuentro de Profesionales de viviendas y residencias’, que tendrá lugar en el hotel NH Ciudad de Valladolid con las asistencia de 130 trabajadores de atención directa que pondrán en común sus realidades, incertidumbres y aciertos en la tarea cotidiana.

Bajo el título ‘Nuestra responsabilidad en el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad intelectual’, el encuentro contará con una ponencia marco a cargo de Félix Arregui Etxeberría, filósofo, miembro del grupo de expertos de la Red de Calidad de Vida Feaps y responsable del servicio de vivienda de Gautena (Guipúzcoa), así como con una segunda parte de trabajos en grupo que permitirá sacar conclusiones sobre el ejercicio de los derechos en el ámbito del hogar (viviendas y residencias).

Este encuentro llega a su sexta edición con una óptima valoración de sus asistentes en ediciones anteriores, al ser un punto de encuentro entre profesionales de atención directa de las diferentes entidades federadas.

De las 37 entidades que forman Feaps, acuden a esta cita un 12 (CEE Santa Teresa, Down Avila, Aspanias, Fundación San Cebrián, Fundación Personas, Asprodes, Aspar-La Besana, Aspace Salamanca, Asamis, Centro San Juan de Dios, Padre Zegrí y Asprosub Benavente).

Este encuentro supone un paso más en la formación de la nueva misión de Feaps y sus implicaciones. “Hoy la misión es contribuir, desde el compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como a promover su inclusión como ciudadano de pleno derecho en su sociedad justa y solidaria”, apunta la organización.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?