Valladolid, única sede de la convocatoria en Castilla y León, acoge este sábado a 1.870 personas que concurren a los exámenes de oposición a la Administración General del Estado de un total de casi 29.000 que acuden a estas pruebas de la Oferta de Empleo Público. La Delegación del Gobierno ha informado, en un comunicado, de que las pruebas comenzaron según lo previsto y se desarrollan con «normalidad» y «sin incidencias».
Valladolid comparte el proceso, de forma simultánea, en otras trece ciudades españolas.
En concreto, 28.580 aspirantes optan este sábado en todo el país a 6.239 plazas como funcionarios del Estado, de las cuales 5.893 van para el sistema general y 346 para el cupo de reserva de personas con discapacidad. En esa jornada se celebran nueve de los 14 procesos convocados, mientras que los cinco restantes tendrán lugar a principios del próximo año.
Valladolid acoge al triple de candidatos de los que están llamados a las aulas este sábado.
Las pruebas de este fin de semana en Valladolid se reparten en cuatro sedes. La que acoge el mayor número de aspirantes es el Aulario Induva (Edificio Naranja), de la Escuela de Ingenierías Industriales de la UVa, donde se celebran las oposiciones al cuerpo de gestión de la administración civil del Estado, en régimen de libre acceso general. Por otra parte, el Aulario Campus Esgueva de la Universidad de Valladolid alberga los procesos selectivos para el cuerpo de gestión de la administración civil del Estado (tanto de promoción interna como estabilización y libre acceso CDR), y par ala escala de gestión de organismos autónomos (estabilización).
Asimismo, la Facultad ETSI de Telecomunicaciones de la Escuela de Informática de la UVa acoge los procesos para el cuerpo técnico de auxiliares de informática (en régimen libre y de promoción interna) y para el cuerpo de gestión de sistemas de informática (también en régimen libre y de promoción interna). Por último, la Facultad de Educación y Trabajo Social de la UVa es la sede de los exámenes para acceder al cuerpo general administrativo de la administración del Estado, en régimen de promoción interna.