Valencia cambia la palabra ‘minusvalía’ por ‘discapacidad’ en sus textos oficiales

Fecha

04/08/2010

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

El Diario Oficial de la Comunidad Valenciana publicó este miércoles un decreto por el que todas las referencias al término “minusvalía” en las normas reglamentarias de la Generalitat serán sustituidas por la palabra “discapacidad”.

El decreto, que entrará en vigor este jueves, contempla esta adecuación terminológica en las referencias contenidas en todas las normas reglamentarias de la Generalitat que se produzcan en el ámbito competencial de la atención a las personas con discapacidad.

Así, todas las referencias al término “minusvalía” se sustituirán por el de “discapacidad”, y todas las referencias a los términos “minusválidoEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Persona con discapacidad en su lugar.” o “minusválidaEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Mujer / niña con discapacidad en su lugar.” se cambiarán por el de “persona con discapacidad”.

También las resoluciones, actos administrativos y demás documentación de las Administraciones Públicas, en el ámbito de la Comunitat Valenciana, emplearán los términos “discapacidad” o “persona con discapacidad”.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?