Valdebernado [Madrid] contará con una residencia para enfermos de esclerosis gracias a un acuerdo entre Ayuntamiento y Comunidad

Fecha

06/04/2000

Medio

EUROPA PRESS - Madrid

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Consejo de Gobierno autorizó hoy un covenio de colaboración entre la Comunidad, el Ayuntamiento de Madrid y la fundación "Vida y Esperanza" para crear una residencia para enfermos de esclerosis múltiple en el nuevo barrio de Valdebernardo, en el distrito de Vicálvaro. El centro tendrá un total de 96 plazas, que se otorgarán a aquellos enfermos que dependan de otras personas para realizar las actividades más elementales de su vida diaria.

Asimismo, contará con un centro de día de 32 plazas. El edificio se ubicará en una parcela de 9.000 metros cuadrados, situada en la calle Cordel de Pavones y cedida por el Ayuntamiento de Madrid durante 75 años a la Consejería de Servicios Sociales. Esta finca se encuentra cercana a varias infraestructuras médicas y especialmente bien comunicada.

Para la construcción del edificio, la citada fundación, que tiene entre sus fines asistenciales la creación, mantenimiento y donación de residencias para personas mayores y discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., y cuyo patronato está presidido por Alicia Koplowitz, donará 1.000 millones de pesetas. El plazo de las obras se estima en 18 meses.

Una vez finalizados los trabajos, la Consejería de Servicios Sociales se encargará de la gestión, valorada en más de 325 millones de pesetas anuales. Este centro se convierte en un proyecto pionero, tanto por su definición técnica, como en la forma de colaboración aplicada para su consecución.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?