Valcárcel [Ramón Luis, Presidente de la Región de Murcia] inaugura las nuevas instalaciones de ovoproductos que Asprodes tiene en la diputación lorquina de Purias

Fecha

23/06/2000

Medio

EUROPA PRESS - Murcia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Asociación de Protección al deficiente Psíquico de Lorca, ASPRODES, inauguró hoy, con la presencia del presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, las nuevas instalaciones que dan cabida a los ovoproductos, en la diputación lorquina de Purias.

El director de ASPRODES, el padre Ángel Alegría, señaló que con las nuevas instalaciones y la nueva maquinaria adquiridas, con una inversión de la asociación de 77 millones de pesetas, "se pretende abrir un mayor mercado para los productos".

La asociación ASPRODES, aparte de comercializar huevos cocidos, también se dedica a otras actividades como la elaboración de dulces o la cría de conejos y gallinas, en su centro especial de empleo, situado en la diputación lorquina de Purias, que en la actualidad da trabajo a 150 deficientes mentalesEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad intelectual en su lugar. y a 40 profesores.

El padre Ángel Alegría señaló que "las nuevas máquinas tendrán las funciones de cocer y pelar los huevos, además de licuar los huevos o separar sus yemas y claras".

Asimismo, Alegría declaró que "en estos momentos, nuestra producción es de 9.000 huevos diarios, y con esta nueva máquina tenemos la posibilidad de comercializar 7.200 huevos a la hora". Estos ovoproductos se destinarán, después de un proceso de pausterización, a restaurantes y reposterías.

Al acto, también asistieron el vicepresidente de la Región y consejero de Trabajo y Política Social, Antonio Gómez Fayrén; el consejero de Sanidad, Francisco Marqués; la directora general de Política Social, Marisol Morente; el delegado del Gobierno, José Joaquín Peñarrubia; el alcalde de Lorca, Miguel Navarro; el vicario general de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes; así como numerosas personas de la vida política y social de Lorca.

Por su parte, el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel declaró que "las instalaciones son un ejemplo de modernidad y organización, aunque lo más importante es la obra que se está realizando con los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. psíquicos desde el año 1997", a lo que añadió que "son un ejemplo y una referencia para seguir trabajando en la misma línea".

Durante su estancia en ASPRODES, Valcárcel confirmó la fecha de inauguración y puesta en servicio del primer tramo de la autovía Lorca-Águilas a su paso por el Campillo, que será el próximo jueves, 29 de junio a las 12.30 horas.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?