Usuarios del centro ocupacional ‘El Molinet’ de Monóvar visitan mañana [19/5/2000] el Palau de la Generalitat [Valencia] y el IVAM [Instituto Valenciano de Arte Moderno]

18/05/2000

EUROPA PRESS - Comunidad Valenciana

Un total de 53 personas con discapacidad psíquica usuarios del Centro Ocupacional "El Molinet" de la localidad alicantina de Monóvar realizarán mañana viernes distintas actividades lúdicas y culturales en Valencia, dentro del programa de la Dirección General de Integración Social de Discapacitados de la conselleria de Bienestar Social que fomenta y facilita a las personas con algún tipo de discapacidad el acceso a diversas actividades. Los usuarios del Centro Ocupacional "El Molinet" de Monóvar comenzarán las actividades con la visita al Palau de la Generalitat Valenciana. Posteriormente acudirán al Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) y finalizarán el viaje con una comida en el Palmar, todo ello gracias a la colaboración de la dirección general de Relaciones Externas de Presidencia de la Generalitat.Estas visitas se enmarcan en el programa elaborado por la Generalitat Valenciana para fomentar actividades culturales y de ocio, entre las que tienen lugar preferente el teatro, la música, y el deporte, dirigidas a a discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. psíquicos, físicos, sensoriales y personas con enfermedad mental crónicas, según fuentes de la Generalitat. El objetivo principal es la mejora de la calidad de vida de estos colectivos a través del acceso a la cultura y el ocio. Por ello, la Conselleria de Bienestar Social ha llegado a diversos acuerdos con distintos organismos e instituciones con la finalidad de facilitar su acceso a un amplio abanico de actividades de diverso contenido y que pueda satisfacer al mayor número de personas que por sus circunstancias tienen más dificultad en acceder a actividades culturales en su tiempo libre.Esta iniciativa cuenta también con la colaboración de las diversas Instituciones del Gobierno Valenciano que han mostrado su disposición por cooperar activamente en el proyecto, señalaron las mismas fuentes.