Unos 80 deportistas de 14 países disputan en Alicante la copa del mundo de tiro olímpico para personas con discapacidad

Fecha

04/06/2010

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

La Copa del Mundo 2010 de Tiro Olímpico para Discapacitados Físicos, que se celebra en Alicante hasta mañana, ha reunido a cerca de 80 deportistas procedentes de 14 países de todo el mundo. La competición está organizada por la Federación Territorial de Tiro Olímpico y el Club Tiro Olímpico Lucentum de Alicante, en colaboración con el Comité Paralímpico Internacional.

Ésta es la segunda ocasión en que se organiza una Copa del Mundo de tiro olímpico para discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. físicos en Alicante, ciudad en la que se reunirán unas 200 personas, incluyendo técnicos, entrenadores, árbitros y personal de la organización.

Los 80 deportistas inscritos proceden de 14 países: España, Grecia, Italia, Eslovaquia, Brasil, Estados Unidos, Suecia, Venezuela, Austria, Rusia, India, Hong Kong, Corea del Sur y Argentina.

El equipo español está formado, entre otros, por el alicantino Francisco Ángel Soriano, miembro del club anfitrión y paralímpico en seis ocasiones; así como por Miguel Orobitg, José Luis Martínez, Juan Saavedra y Ricardo Sevillano, entre otros.

En 2009, los 13 deportistas españoles lograron 23 metales, 14 de oro, 6 de plata y 3 de bronce. Además, 11 se lograron en pruebas individuales y las otras 12, por equipos.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?